Se realizó una charla de prevención en adicciones

En el marco de la Semana Provincial de la Prevención, el Gobierno Comunal de Cayastá, a través del Centro de Día Acompañarte, llevó adelante una charla abierta sobre consumos problemáticos y adicciones, destinada a fortalecer la concientización y el trabajo articulado en la comunidad.

La actividad contó con la participación de referentes de distintas instituciones locales, profesionales de la salud, integrantes de las fuerzas de seguridad y vecinos interesados en abordar una temática que requiere del compromiso y la participación de toda la sociedad.

Durante el encuentro se compartieron herramientas de prevención, información sobre los factores de riesgo y protección, y estrategias para el acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático. Además, se destacó la importancia de generar redes de contención y espacios de escucha que permitan brindar respuestas oportunas y efectivas.

Desde el Centro de Día Acompañarte se recordó que se brinda asistencia gratuita a personas que enfrentan este tipo de problemáticas, así como también acompañamiento y orientación a familiares y redes afectivas, entendiendo que la recuperación es un proceso que involucra a todo el entorno de la persona.

Quienes deseen recibir información, asesoramiento o acompañamiento pueden acercarse al Centro de Día los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:00 horas, y de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas. También pueden comunicarse a través de WhatsApp al 3405 508077 o vía mail al correo acompanartecayasta@gmail.com

Con este tipo de acciones, se continúa fortaleciendo el trabajo de prevención, promoción de la salud y acompañamiento comunitario, generando espacios de diálogo y sensibilización que contribuyen a construir una sociedad más informada, solidaria y comprometida.